NOTICIAS

EEUU anuncia delegación a investidura de Gustavo Petro en Colombia

eeuu-anuncia-delegacion-a-investidura-de-gustavo-petro-en-colombia
Washington, 3 ago (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que Samantha Power encabezará la delegación que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), viajará a Bogotá junto a Juan González, el principal asesor de Joe Biden para América Latina.

Además, le acompañará el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, entre otros funcionarios, según anunció la Casa Blanca.

Reportes de medios estadounidenses reportan que a la investidura de Petro asistirá una decena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader.

En 2018, cuando asumió Iván Duque, acudió en nombre del entonces presidente Donald Trump la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikky Haley.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES