NOTICIAS

EEUU recibirá a los icónicos humoristas argentinos Les Luthiers

eeuu-recibira-a-los-iconicos-humoristas-argentinos-les-luthiers
Washington, 3 ago (Prensa Latina) El grupo musical humorístico Les Luthiers regresará a Estados Unidos después de dos décadas con el espectáculo antológico Gran Reserva, según informa hoy la página web de la alineación.

La presentación tendrá lugar en Miami el 7 de agosto, para emular su exitoso debut en 2017, el cual generó una oleada de elogios y aplausos en varios países de Latinoamérica por su sonoridad distintiva y la capacidad de arrancar risas de estos maestros de la parodia.

La puesta en escena, que forma parte del repertorio de más de 170 piezas creadas a lo largo de los casi 55 años del conjunto, acontecerá en el marco del proceso de transición que vive la agrupación desde la muerte Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, en 2015 y 2020, respectivamente.

El periplo por territorio estadounidense abarcaría, originalmente, las urbes de Los Ángeles, Nueva York y Washington, pero las funciones fueron canceladas “por motivos ajenos a Les Luthiers”, informó el conjunto, al tiempo que lamentó las molestias o perjuicios ocasionados a sus seguidores.

Galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Les Luthiers continuará su temporada de actuaciones por Argentina, Chile y España, detalla el calendario publicado en el sitio digital.

Asimismo, sobresale en su calendario el estreno en el mes de noviembre de la obra Mastropiezos de Mastropiero, primera creación hecha para la actual formación, que cuenta con el talento de Martín O´Connor, Horacio Tato Turano, Jorge Maronna, Carlos López Tuccio, Roberto Antier, Carlos Núñez Cortés y Tomás Mayer Wolf.

Nacida en el ámbito universitario de Buenos Aires, la agrupación es considerada como “una de las principales comunicadoras de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor”, así como un referente de libertad en la sociedad contemporánea.

Fundado por Gerardo Masana, Les Luthiers ostenta diversas distinciones como el nombramiento de Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, concedido por el Gobierno español y el Grammy Latino a la excelencia musical.

car/lbl

EDICIONES