NOTICIAS

Eligen a senadora colombiana presidenta del Parlamento Andino (+Fotos)

Parlamento-Andino
Bogotá, 3 ago (Prensa Latina) La senadora colombiana del Pacto Histórico Gloria Flórez, reconocida defensora de los derechos humanos, fue elegida hoy presidenta del Parlamento Andino con el voto unánime de todos los países miembros.

La recuperación y el fortalecimiento de nuestros organismos internacionales son indispensables para avanzar en la integración de América Latina, afirmó el presidente del senado de Colombia, Roy Barreras al conocer la elección.

parlamentaria-juramento

Resaltó que la elección de Flórez es un paso más en eL desarrollo y sintonía de la decisión del nuevo gobierno del Pacto Histórico de reconstruir y fortalecer las relaciones internacionales avanzando hacia un bloque de naciones latinoamericanas.

parlamentarios-posando

El Parlamento Andino es el órgano supranacional y democrático de la Comunidad Andina, único miembro del Sistema Andino de Integración cuyos representantes son elegidos por voto popular.

Tiene como misiones armonizar las leyes de la región, garantizar la participación ciudadana, fortalecer la integración andina y latinoamericana, regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado, así afianzar la identidad y la cultura andina.

Los Gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela firmaron el tratado constitutivo de este organismo subregional el 25 de octubre de 1979 en La Paz.

mv/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES