NOTICIAS

Envía EE.UU. a África a su embajadora en ONU

Kampala, 3 ago (Prensa Latina) La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, comienza hoy un recorrido por África en un esfuerzo para contrarrestar los resultados de la reciente gira por el continente del canciller ruso, Sergei Lavrov.

Además de Uganda, a donde llegó la víspera, y con cuyo presidente, Yoweri Museveni, planea reunirse hoy, la diplomática, una afroamericana de 70 años, visitará Ghana y Cabo Verde, según la agenda difundida por su delegación.

La enviada estadounidense aseguró horas atrás en una declaración en línea que no pedirá a los países africanos que “escojan entre Estados Unidos y Rusia” y explicó que el continente “cree la retórica rusa sobre la guerra en Ucrania”.

Entre los días 24 y el 27 del mes pasado Lavrov visitó Egipto, Etiopía, Uganda y la República del Congo, pocas horas después de recordar en entrevista con la televisión de su país que Moscú fue un aliado fiel de los estados africanos durante sus luchas por liberarse del colonialismo europeo.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES