NOTICIAS

Escuela de Arte de Haití suspende clases presenciales por inseguridad

Puerto Príncipe, 3 ago (Prensa Latina) La Escuela Nacional de Artes de Haití anunció la suspensión de sus clases presenciales por el aumento de la violencia en la zona baja de la capital donde está emplazada, se conoció hoy.

La institución confirmó que los cursos se suspendían temporalmente “tras el deterioro del clima de seguridad”, aunque continuarán con los programas virtuales y comunicarán las nuevas decisiones de la junta directiva.

Es el segundo centro docente obligado a cerrar sus puertas en medio de los enfrentamientos de las pandillas en Puerto Príncipe, que provocaron la muerte a cientos de personas además de numerosos heridos y desplazados internos.

A finales de junio la Facultad de Ciencias Sociales decidió cesar sus actividades académicas luego que varios proyectiles perdidos fueran encontrados en los predios de la institución, uno de estos incluso en un aula.

“Se están realizando consultas con el profesorado y los estudiantes para estudiar la mejor fórmula para una reanudación lo antes posible”, escribió el Consejo de Dirección en un comunicado.

El lunes el director de la Policía, Frantz Elbé, se reunió con el rector de la Universidad Estatal de Haití, Fritz Deshommes, y los decanos de varias facultades con el objetivo de plantear la problemática de las instituciones en materia de seguridad e identificar vías de reflexión para una mejor fiscalización del funcionamiento regular del sector universitario, aseguró el Alto Mando de las fuerzas del orden.

La situación se agravó en los últimos meses con los choques hostiles entre las pandillas por el control de Croix des Bouquets, Cité Soleil, Tabarre y Bel Air, mientras la Policía apenas puede frenar a los grupos armados.

A inicios de esta semana la representación de la Organización de Naciones Unidas en Haití denunció la violencia de las bandas y criticó la alta cifra de fallecidos como consecuencia de los conflictos.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES