NOTICIAS

Exhortan en Filipinas a prepararse ante posibles fuertes terremotos

terremoto-filipinas
Manila, 3 ago (Prensa Latina) El director del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), Renato Solidum Jr., reiteró hoy a los ciudadanos la importancia de prepararse para terremotos fuertes como el ocurrido recientemente en la provincia de Abra.

En una sesión informativa, Solidum Jr., urgió a tomar todas las medidas preventivas para evitar las víctimas y minimizar los daños materiales ante el impacto de movimientos telúricos de gran magnitud.

Dijo que terremotos, como el del 27 de julio en Abra, pueden ocurrir en cualquier lugar de Filipinas, excepto en Palawan continental por su lejanía de fallas activas.

El experto explicó que es preciso identificar los peligros recurrentes de cada área.

Al respecto mencionó una aplicación móvil desarrollada por Phivolcs que facilita información sobre eventos como ciclones tropicales, terremotos y erupciones volcánicas que podrían afectar cada territorio.

Solidum Jr., refirió que se debe garantizar la edificación de casas y edificios lo suficientemente resistentes ante fuertes terremotos.

Urgió asimismo a la comunidad y los gobiernos locales a organizar unidades de búsqueda y rescate y de respuesta médica.

El terremoto de magnitud 7 que sacudió el norte de Luzón el miércoles pasado ya ha generado dos mil 422 réplicas, informó.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES