jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció Vin Scully, leyenda del periodismo deportivo en EEUU

EEUU-Vin-Scully-periodista-deportivo
Washington, 3 ago (Prensa Latina) El mundo del béisbol está hoy de luto aquí porque falleció Vin Scully, considerado el más grande cronista de la historia de los deportes en Estados Unidos.

Su deceso, a los 94 años, se conoció la noche de este martes a través de las redes sociales, donde los Dodgers le dedicaron un extenso y emotivo texto de agradecimiento por su aporte al béisbol de la MLB y en especial a la franquicia angelina.

«Vin Scully fue el latido de los Dodgers – y en muchos sentidos, el latido de todo Los Ángeles», expresó el equipo.

Su voz aterciopelada y su estilo de narración suave lo convirtieron en una de las figuras más queridas en la historia de la franquicia de los Dodgers y durante su carrera de 67 años fue la voz del béisbol de Los Ángeles, reseñó USA Today.

La trayectoria del neoyorquino con el colectivo comenzó en 1950, cuando jugaba sus partidos de local en Brooklyn y se retiró a la edad de 88 años en 2016.

Según la cadena Fox, muchos recuerdan una memorable crónica en la serie de 1988 sobre un jardinero lesionado de los Dodgers, Kirk Gibson, cojeando hacia la caja de bateo antes de lanzar un jonrón que le dio una victoria de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Vincent Edward Scully nació el 29 de noviembre de 1927. Su ilustre carrera en la cabina de transmisión lo llevó al Salón de la Fama del Béisbol en 1982.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.