NOTICIAS

Film de Tatiana Huezo encabeza candidaturas a Premios Ariel de México

México, 3 ago (Prensa Latina) Con 19 nominaciones, la película Noche de fuego, de Tatiana Huezo encabeza hoy la lista de candidatas a la 64 edición de los Premios Ariel, que otorga anualmente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Representante de México en la 94 gala de los Oscar, la cinta figura en la selección a mejor película junto a los títulos Una película de policías, Cosas imposibles, El otro Tom y Nudo mixteco, informó la organización cuya ceremonia tendrá lugar el 11 de octubre.

Asimismo, el filme destaca en los apartados de mejor dirección y las diferentes secciones dedicadas a reconocer las actuaciones, por el trabajo de Ana Cristina Ordóñez, Eileen Yáñez, Mayra Batalla, Norma Pablo, Memo Villegas, Alejandra Camacho y Giselle Barrera.

Primer filme de ficción de Huezo, el proyecto tomó como referencia la novela Ladydi de Jennifer Clement (2014), que narra la historia de Ana y a sus mejores amigas, Paula y María, en un pequeño pueblo controlado por el narco.

De acuerdo con la sinopsis de esta entrega, el audiovisual gira en torno al control del cuerpo, la masculinización de la imagen femenina como símbolo de resistencia, y el miedo a ser mujer porque implica convertirse en objeto de otros o desaparecer.

Reconocida en 2021 con una mención especial en la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes, Francia, la película retrata la violencia sufrida por las mujeres residentes en poblaciones pequeñas, lo cual constituye una consecuencia directa del crimen organizado y el narcotráfico.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES