NOTICIAS

Fiscales supremos de Perú invocan autonomía ante crítica presidencial

Lima, 3 ago (Prensa Latina) La Junta de Fiscales Supremos de Perú cerró filas con la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, frente a una crítica del presidente Pedro Castillo, sin referirse específicamente al señalamiento.

En un comunicado, la junta, órgano del sistema de justicia, invocó su autonomía constitucional y su misión de “persecución del delito y defensa de la legalidad».

El texto obvia mencionar el mensaje de Twitter difundido anoche por Castillo, en el sentido que el pueblo quiere saber por qué fue desmantelado el equipo de fiscales que investigaba un gran caso de corrupción judicial, tras asumir Benavides el cargo.

“Todas las acciones realizadas por el Ministerio Público se realizan en el marco de la autonomía constitucional sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”, agrega el comunicado, sin responder sobre el tema planteado.

La prensa reveló el retiro de una fiscal clave del llamado caso “Cuellos blancos”, una red de corrupción judicial integrada por altos jueces, fiscales, empresarios, parlamentarios y miembros del Consejo Nacional de Justicia, que tuvo que ser disuelto y reemplazado por la actual Junta Nacional de Justicia.

Otra revelación periodística consignó el retiro a una fiscal que investigaba a la hermana de Benavides por la presunta recepción de un soborno a cambio de facilitar la libertad de un narcotraficante.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES