NOTICIAS

Fuerza Aérea de Nicaragua comprometida con defensa de soberanía

Managua, 3 ago (Prensa Latina) La Fuerza Aérea del ejército de Nicaragua mantiene hoy su compromiso de seguir adelante en defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación centroamericana.

Así lo reafirmó el jefe de esa institución militar, Coronel Piloto Aviador Efrén Alejandro Marín, durante el acto central en saludo al aniversario 43 de la fundación de ese cuerpo uniformado, celebrado anoche.

“Queremos reiterar ante ustedes y nuestro pueblo el firme compromiso de seguir sirviendo a la patria e institución con firmeza y cohesión, en cumplimiento al sagrado deber constitucional de la defensa de la patria y el apoyo a nuestro pueblo”, expresó Marín.

En ese sentido, subrayó el cumplimiento satisfactorio de sus tareas, destacándose a lo largo de este año unas dos mil 206 misiones en las que las unidades aéreas realizaron mil 64 horas de vuelo y transportaron dos mil cinco personas, además de 173 mil 493 libras de carga.

En la ceremonia, a la que asistió el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, Marín hizo referencia al proceso de preparación de oficiales especialistas en control de tránsito aéreo y destacó la certificación de ocho oficiales por el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica de El Salvador. Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, resaltó la firmeza y lealtad de los militares que en más de cuatro décadas formaron parte de la Fuerza Aérea de este país.

“Resaltamos de ustedes los relevantes aportes en la seguridad de la nación y en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado desde la Estrategia Nacional del Muro de Contención”, significó Avilés.

Los miembros la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua recibieron reconocimientos de su jefe superior, mientras el presidente Daniel Ortega, impuso condecoraciones y distintivos a oficiales destacados de la institución militar fundada el 31 de julio de 1979.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES