jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Costa Rica firma nuevos decretos

gobierno-de-costa-rica-firma-nuevos-decretos
San José, 3 ago (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y varios de sus ministros firmaron hoy tres decretos, dos de ellos relacionadas con la decisión oficial de bajar el precio del arroz al consumidor final.

Esta actividad marcó el regreso del mandatario tico al trabajo presencial, pues desde el miércoles de la semana anterior permaneció en teletrabajo por padecer la influenza AH1N1.

El primero de los decretos ejecutivos establece la reducción de los aranceles de importación del arroz y el segundo elimina el precio de referencia de compra del cereal que debe utilizar el industrial al comprarle al productor.

Para garantizar el recibo del grano a un precio adecuado, el Gobierno dispuso que el Consejo Nacional de Producción continúe comprando al precio de referencia para que el productor no quede desprotegido.

Al comentar esos documentos, el mandatario tico afirmó que son parte de la ruta del arroz y los acercan de manera importante a la anhelada rebaja en el precio y la eliminación de privilegios que han prevalecido durante mucho tiempo a costa de los consumidores.

Chaves apuntó que este cereal es el de mayor consumo por parte de la población de más bajos recursos del país.

El tercer decreto está referido a la importación de vehículos eléctricos, en particular a la firma del nuevo reglamento de la modificación a la ley que se aprobó hace menos de tres meses, el cual aclara temas como incentivos fiscales, repuestos, baterías eléctricas y dispensadores de carga.

Durante su rúbrica indicaron que para el Gobierno resulta primordial que el consumidor de vehículos eléctricos tenga más y mejores opciones, precios más competitivos, paguen menos derecho de circulación y se consolide el mercado para este tipo de carros como herramienta para la lucha contra el cambio climático.

Los decretos fueron firmados en conferencia de prensa en Casa Presidencial, tras el habitual Consejo de Gobierno de los miércoles.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.