NOTICIAS

Grupo radical en Somalia embiste base militar de Unión Africana

Mogadiscio, 3 ago (Prensa Latina) El grupo extremista somalí Al-Shabab realizó hoy un ataque contra una base militar de la Unión Africana (UA) en la sureña región de Bajo Shabelle, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.

Según divulgaron la publicación Goobjoob News y otros medios de prensa, en el enclave de la Misión Transicional de la Unión Africana en Somalia (Atmis), objeto de embestidas anteriores, se insertan tropas provenientes de Uganda.

Otro asalto de la propia milicia radical el pasado 3 de mayo contra la base de uniformados de la UA en la localidad de El-Baraj, región somalí de Medio Shabelle, ubicada al norte de Mogadiscio, causó la muerte de una decena de militares.

A raíz de la violencia acción, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, pidió a la comunidad internacional que aumente el apoyo a los servicios de seguridad somalíes y a la misión de la ATMIS en consonancia con los retos de seguridad actuales.

Muchos recuerdan que otro ataque armado en 2016 de la formación Al-Shabab en la sureña región de Gedo causó la muerte de 200 militares.

La agrupación insurgente, expulsada de Mogadiscio en 2011 por el Ejército de Somalia y fuerzas aliadas, controla amplias zonas, sobre todo rurales, del centro y sur de este inestable país.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES