NOTICIAS

Guatemaltecos confían en avance de Malacateco en Liga Concacaf

Liga-Concacaf--Malacateco
Ciudad de Guatemala, 3 ago (Prensa Latina) Los guatemaltecos esperan hoy aquí que el equipo nacional de fútbol Malacateco logre su pase a cuartos de final de la Liga Concacaf 2022.

Después de empatar 1-1 en el partido de ida, disputado en el estadio local de Antigua Guatemala (Sacatepéquez), los Toros enfrentarán nuevamente al Sporting San Miguelito de Panamá, este último con la ventaja de estar en sus predios.

Este es el debut internacional de Malacateco – campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional-, y aunque el marcador dejó la serie abierta para ambos contendientes, la ventaja la tienen los panameños porque anotó en condición de visitante.

A los guatemaltecos le sirve una victoria por cualquier marcador o bien un empate por dos goles o más, recordaron analistas.

En caso de terminar la serie 1-1, esta se definiría directamente por la vía de los penales sin tiempos extra.

El ganador de esta llave de ronda preliminar se las verá con el Tauro FC, también de Panamá, en los octavos de final de la segunda competencia de clubes más importante de la región, la cual desaparecerá el próximo año para dar paso a la Copa Centroamericana.

Por la tierra del Quetzal participan, además, los equipos Municipal (finalista del Torneo Clausura 2022) y Comunicaciones (actual campeón y primer lugar de la tabla acumulada de la temporada 2020-2021).

Los primeros volverán mañana a enfrentar a su rival, el Atlético Vega Real de la República Dominicana, tras lograr cuatro goles por cero el pasado 28 de julio. Lo harán en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores, donde tendrán el respaldo de su afición y se espera su pase a octavos de final sin muchas complicaciones.

Por su parte, a los Rojos les espera el Diriangén de Nicaragua.

La ronda preliminar de la Liga Concacaf cerrará el 4 de agosto para dar paso a los octavos de final del 16 al 25 del mismo mes.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES