martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Invalidan juicio en Brasil por incendio en discoteca con 242 muertos

invalidan-juicio-en-brasil-por-incendio-en-discoteca-con-242-muertos
Brasilia, 3 ago (Prensa Latina) El Tribunal de Justicia del estado brasileño Rio Grande do Sul canceló hoy el juicio por el incendio que en una discoteca en el sur del país causó 242 muertos y 636 heridos en 2013.

La corte anuló el laudo dictado el 10 de diciembre de 2021 sobre el caso del club Boate Kiss.

Dos jueces votaron a favor de la derogación y uno en contra. El juicio analizó recursos presentados por las defensas de los cuatro procesados.

Aún sin fecha definida, la previsión es de un nuevo juicio. Familiares de las víctimas que acompañaron la audiencia lloraron de indignación con el fallo.

La defensa de los reos pidió redimensionamiento de las penas, al alegar nulidades en el proceso y en la solemnidad, además de considerar que la decisión no correspondió a las pruebas levantadas.

El 27 de enero de 2013 un incendio devoró el club Boate Kiss, ubicado en el área central de Santa Maria, en Rio Grande do Sul. En el lugar tenía lugar la fiesta universitaria denominada Agromerados (aglomerados).

El fuego comenzó después de que uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira disparó un artefacto pirotécnico y las chispas alcanzaron el techo, que estaba revestido de espuma.

Los socios de la disco Elissandro Callegaro Spohr y Mauro Londero Hoffmann, así como el vocalista del grupo musical, Marcelo de Jesus dos Santos, y el productor Luciano Bonilha Leão fueron condenados.

Ahora con este veredicto, estas cuatro personas sancionadas saldrán de la cárcel a la espera de un nuevo juicio.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.