NOTICIAS

Investigan en Ecuador hallazgo de fosa común clandestina (+Foto)

Ecuador--fosa-clandestina
Quito, 3 ago (Prensa Latina) Equipos de la Policía Nacional de Ecuador investigan hoy osamentas humanas encontradas en una fosa común clandestina en la ciudad de Guayaquil.

La búsqueda en la zona conocida como Guasmo, en el sur de la urbe portuaria, la más violenta de este país andino, partió de una denuncia a las autoridades por desaparición.

fosa-clandestina

Un comunicado de la institución precisó que las acciones estuvieron dirigidas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro.

Según el pronunciamiento, hasta el momento los restos encontrados corresponden a seis osamentas.

Asimismo, señaló que unidades técnicas continúan las pericias investigativas pertinentes.

Desde el año pasado en Ecuador aumentaron las muertes violentas, sobre todo vinculadas a enfrentamientos de grupos delincuenciales por el control del narcotráfico.

Guayaquil es el punto de mayor incidencia, al constituir el puerto principal y el área más utilizada para el envío de drogas al exterior.

Estadísticas oficiales revelan que de enero a junio de último, la segunda ciudad más poblada de la nación tuvo registros de 710 asesinatos, cifra considerablemente superior al reporte de 30 en igual período de 2021.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES