NOTICIAS

La cultura será centro de investidura presidencial en Colombia

gustavo-petro
Bogotá, 3 ago (Prensa Latina) La cultura será centro de la ceremonia de investidura presidencial de Gustavo Petro, el primer mandatario que representará a las fuerzas progresistas y de izquierda en Colombia.

El domingo venidero se llevará a cabo la toma de posesión en un contexto marcado por una agenda cultural y artística donde será reflejada toda la nación.

Con la actuación de unas 70 agrupaciones provenientes de Yopal, archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, Tumaco, Medellín, Neiva, Cali, Villavicencio, Leticia, Cartagena, Montes De María, Pasto y diferentes localidades de Bogotá, entre otras regiones, comenzará el gobierno progresista, incluyente y diverso.

Para el desarrollo de esta multitudinaria actividad cultural, están previstos siete escenarios ubicados alrededor de la Plaza de Bolívar, donde será el acto de traspaso de mando, que incluye la popular Carrera Séptima, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves, Parque de los Periodistas, entre otras arterias.

Desde las 10:00, hora local, el evento que será transmitido por emisoras públicas, plataformas digitales y redes sociales, contará con el Carnaval de Negros y Blancos, patrimonio cultural intangible de la Humanidad y el movimiento de músicas andinas y comunitarias de Colombia.

Además, la población podrá disfrutar de otras muestras musicales, artes plásticas, circo y grafiti como una manera para ratificar que la cultura está en el centro del gobierno de Gustavo Petro, y será definitiva para consolidar una era de paz para Colombia.

Con este colorido y variado programa cultural se busca enviar un mensaje de la importancia de todos los territorios y comunidades de Colombia.

Entre los artistas y agrupaciones estarán, además, Pata Pelá de Sincelejo, Sucre; Walka del Cabildo Kichua, Bogotá, Serranía, de Pereira, Risaralda; la Escuela de Baile Acrosalsa Latina, de Cali, Valle del Cauca; el Ballet Nacional de Colombia y muchos otros.

car/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES