jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Laboratorio farmacéutico en Cuba con nuevos productos naturales

laboratorio-farmacéutico
Santiago de Cuba, 3 ago (Prensa Latina) Nuevos productos naturales incorporará a su cartera el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), como parte de una estrategia de desarrollo que prioriza hoy aportes al sistema sanitario nacional y sus necesidades de medicamentos.

Fuentes de la entidad, perteneciente a Biocubafarma, informaron que esos renglones son tabletas con extractos de caña santa, pasiflora, caléndula y anamú, con propiedades beneficiosas ante la hipertensión arterial, la ansiedad y el sistema inmunitario, entre otros efectos positivos.

Indicaron que esos preparados están en el proceso de aprobación y registro por el Centro para el Control Estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, en el país.

Otra novedad del LBF es la incorporación de la pastilla derivada de la levadura de cerveza, que tiene componentes vinculados al complejo vitamínico B completo, nutrientes, sales minerales y aminoácidos esenciales, los cuales mejoran los niveles nutricionales.

Una nueva planta de concentrados para hemodiálisis está entre las inversiones del Laboratorio, donde fue ampliada y transformada tecnológicamente la de producción de soluciones parenterales, de alta demanda por hospitales y otros centros asistenciales.

Un significativo beneficio de esa virtualmente nueva unidad estriba en que se incorporan a los sueros fabricados allí los antibióticos metronidazol, cicloproxacina y ringer con lactato, de amplio uso en la atención de diversas enfermedades.

En días recientes fue inaugurada la fábrica de sales y polvos de rehidratación oral, que proveerá al país de esos necesarios productos a partir de una moderna tecnología.

Con 50 años, el LBF deviene líder de la industria farmacéutica en el este de la geografía cubana e importante sostén de esas producciones cuyo auge es máxima prioridad de la economía nacional.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.