NOTICIAS

Líbano da la bienvenida a empresas de inversión de Qatar

LÍBANO-QATAR-reunión
Beirut, 3 ago (Prensa Latina) El ministro de Obras Públicas y Transportes del gobierno en funciones de Líbano, Ali Hamie, dio hoy la bienvenida a las empresas de inversión de Qatar con el objetivo de activar la cooperación bilateral.

Al recibir al embajador de Qatar en Beirut, Ibrahim bin Abdulaziz Al-Sahlawi, el titular libanés valoró de positivo el encuentro en la intención de incentivar la colaboración en los sectores portuario y aeroportuario.

En su cuenta de Twitter, Hamie expresó que Líbano y Qatar tienen una posición geográfica distinta, a través de la cual es posible abrir perspectivas de intercambios, especialmente en el proceso de preparación de los términos de referencia para la reconstrucción del Puerto de Beirut.

Por su parte, el diplomático qatarí expresó su apertura a la idea de cooperación en las áreas del ministerio de Obras Públicas y Transporte libanés a favor del desarrollo de las dos naciones.

En el actual año, Qatar reforzó su apoyo a Líbano con el envió de combustible para mejorar el abasto de electricidad a más de 40 hospitales y centros de salud y hogares de ancianos, además de proporcionar 60 millones de dólares de ayuda al Ejército.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES