martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano da la bienvenida a empresas de inversión de Qatar

LÍBANO-QATAR-reunión
Beirut, 3 ago (Prensa Latina) El ministro de Obras Públicas y Transportes del gobierno en funciones de Líbano, Ali Hamie, dio hoy la bienvenida a las empresas de inversión de Qatar con el objetivo de activar la cooperación bilateral.

Al recibir al embajador de Qatar en Beirut, Ibrahim bin Abdulaziz Al-Sahlawi, el titular libanés valoró de positivo el encuentro en la intención de incentivar la colaboración en los sectores portuario y aeroportuario.

En su cuenta de Twitter, Hamie expresó que Líbano y Qatar tienen una posición geográfica distinta, a través de la cual es posible abrir perspectivas de intercambios, especialmente en el proceso de preparación de los términos de referencia para la reconstrucción del Puerto de Beirut.

Por su parte, el diplomático qatarí expresó su apertura a la idea de cooperación en las áreas del ministerio de Obras Públicas y Transporte libanés a favor del desarrollo de las dos naciones.

En el actual año, Qatar reforzó su apoyo a Líbano con el envió de combustible para mejorar el abasto de electricidad a más de 40 hospitales y centros de salud y hogares de ancianos, además de proporcionar 60 millones de dólares de ayuda al Ejército.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.