NOTICIAS

Literatura infantil hispana prestigia escena editorial de EEUU

Tapioca Stories
Washington, 3 ago (Prensa Latina) La literatura infantil latinoamericana destaca hoy dentro de la escena editorial estadounidense de la mano del sello Tapioca Stories, que desarrolla un proyecto de traducción al inglés de textos escritos en español y portugués.

Con las ilustraciones de los volúmenes originales, la entidad neoyorquina pretende difundir el universo de las letras para niños gestado desde los países hispanos, así como mostrar la diversidad cultural que distingue la región.

Desde su fundación en 2020, la institución ha publicado los títulos El ascensor (The Elevator), de la argentina Yael Frankel. y de las chilena Sol Undurraga y María José Ferrada, los textos La playa (The Beach) y Nadadores (Swimmers), en ese orden, detalla la página web de Tapioca Stories.

Asimismo, figuran en el catálogo los textos de los brasileños Alcides Villaça y Andrés Sandoval (El invisible) y Guilherme Karsten (AaaHHH!), así como Mi vecindario (My Neighborhood), la más reciente producción de la entidad, de la autoría de Ferrada.

Basada en la selección minuciosa de libros para niños firmados por escritores latinoamericanos “únicos e ingeniosos”, la editorial busca exponer a los infantes a nuevas perspectivas, que alienten a convertirse en adultos más empáticos, perceptivos y reflexivos, señala la presentación de la iniciativa.

Fundada por Yael Berstein, la institución adolece de una red de distribución de los volúmenes en formato impreso, pero desde las plataformas virtuales potencia el acceso a esta literatura, en tanto expande su repertorio marcado por la calidad de la obra de autores premiados en diversos certámenes internacionales.

car/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES