NOTICIAS

Lula pronostica caída de Bolsonaro en elecciones en Brasil

lula-pronostica-caida-de-bolsonaro-en-elecciones-en-brasil
Brasilia, 3 ago (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pronosticó hoy la caída del gobierno de Jair Bolsonaro en las próximas elecciones, en un acto público en Teresina, capital del estado de Piauí (nordeste).

«El 2 de octubre (día de la votación) debemos dar un plátano a Bolsonaro para que sepa que va a caer fuera del gobierno», afirmó Lula, quien también criticó la iniciativa gubernamental de hacer un cambio en la Constitución para distribuir beneficios a las personas más pobres en año electoral.

Bolsonaro hace cambios en la Carta Magna mediante la distribución multimillonaria de reales hasta diciembre. «Él cree que el pueblo es ganado. Pon el dinero en nuestra cuenta que vamos a comprar lo que comemos, qué vestir. Él piensa que el dinero va a comprar el voto», señaló.

Para el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), quien nuevamente cumplió un recorrido de campaña electiva por el nordeste, el exmilitar no respeta y comenta que la urna no es honesta. «No pueden creer su fanfarria», alertó.

El líder petista reiteró una vez más que está «preparado para recuperar este país. Vamos a hacer universidades, escuelas técnicas, mejorando la calidad profesional del pueblo trabajador».

Según el extornero mecánico, «un genocida (alusión a Bolsonaro) que no derramó una lágrima por casi 700 mil que murieron (de Covid-19), que no se preocupa en conversar con sindicatos, quilombolas (afrobrasileños), indígenas, que quiere desmatar la (biomas) Amazonia, Caatinga y el Cerrado, no puede apoderarse de la bandera brasileña porque ella es del pueblo», aseveró.

Llamó a no preocuparse por sus 76 años de edad. «Las personas envejecen cuando no tienen una causa… Mi causa es demostrar al mundo y a la élite brasileña que el pueblo va a comer tres veces al día, que va a trabajar, tener aumento de salario, llevar una vida digna», agregó.

El exdirigente obrero vaticinó que en su futuro gobierno no morirá un niño de desnutrición y que el país está ahora peor que en 2003, cuando el PT asumió la presidencia de la República.

Brasil está fuera de control y Bolsonaro no está preparado para gobernar, remarcó.

Hasta la fecha, el expresidente encabeza todas las encuestas de opinión rumbo al sufragio, en el que pretende reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES