NOTICIAS

Más de mil evacuados tras incendio en almacén a las afueras de Moscú

Moscú, 3 ago (Prensa Latina) Las fuerzas del Ministerio de Emergencias de Rusia evacuaron hoy más de mil personas tras un incendio de grandes proporciones ocurrido en un centro de distribución del gigante de comercio en línea ruso Ozon.

El organismo precisó a la cadena RT que el almacén está ubicado en las afueras de Moscú, mientras añadió que como consecuencia de siniestro 11 personas resultaron heridas.

Por su parte, el Centro de Medicina de Catástrofes reportó seis víctimas, mientras dos de los afectados fueron hospitalizados en estado moderado de gravedad.

La entidad de Emergencias también detalló que 50 mil metros cuadrados están en llamas, y como detonante del fuego se desplomó una parte del tejado.

En las labores para sofocar el incendio trabajan 96 bomberos y 30 vehículos especializados. Paralelamente, dos helicópteros Ka-32 contraincendios arrojaron ya un total de 100 toneladas de agua.

En las redes se difundieron vídeos en los que se ven nubes de humo negro elevándose al cielo. En otras grabaciones no verificadas se muestra el inicio de las llamas desde dentro del almacén.

La compañía de venta comunicó a RIA Novosti que los artículos que se encontraban en el almacén afectado ya no aparecen en su mercado en línea. Los compradores obtendrán un reembolso y los vendedores serán indemnizados.

Tras el accidente, las acciones de Ozon cayeron más del dos por ciento en la Bolsa de Moscú, según datos de Banco Central de Rusia.

Ozon abrió el centro afectado en la localidad de Petrovskoe en noviembre de 2021. La superficie total del almacén supera los 75 mil metros cuadrados.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES