NOTICIAS

Mayoría de países reconoce nuevo pasaporte vietnamita, aseguran

mayoria-de-paises-reconoce-nuevo-pasaporte-vietnamita-aseguran
Hanoi, 4 ago (Prensa Latina) La mayoría de los países reconocen hoy los pasaportes de nuevo modelo emitidos por Vietnam, excepto Alemania, España y la República Checa, que alegan una serie de factores técnicos, aseguraron aquí fuentes oficiales.

El documento, en su última versión, cumple con las disposiciones de la ley vietnamita, así como con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), insistió el jefe de oficina y portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, teniente general To An Xo.

Refiriéndose a la suspensión temporal de la expedición de visados por parte de las embajadas de Alemania, España y la República Checa para los nuevos pasaportes por no precisar el lugar de nacimiento del portador, alegó que muchos países no incluyen ese dato y citó como ejemplo a Japón, Corea del Sur, Suiza, y Mongolia.

An Xo adelantó además que a fin de crear condiciones favorables para que los ciudadanos vietnamitas viajen al extranjero con fines de trabajo, estudio u otros motivos, los Ministerios de Seguridad Pública y de Relaciones Exteriores están coordinando con las autoridades de esas naciones para encontrar una solución al problema.

De inmediato, acotó el portavoz citado por la agencia de noticias VNA, el Ministerio de Seguridad Pública decidió agregar el lugar de nacimiento en la sección de notas del nuevo pasaporte para las personas que lo soliciten, y se estudiarán las leyes y reglamentos relacionados para añadir los elementos necesarios en esos documentos.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES