NOTICIAS

Mercados mundiales de carga aérea muestran recuperación

Ginebra, 3 ago (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló hoy que los mercados mundiales de carga aérea vuelven a mostrar números “saludables y sostenidos”.

La IATA publicó datos que retoman el contraste año tras año, en lugar de asumir al 2019 como fecha comparativa, y demuestran una mejora en la caída interanual del 8,3 por ciento observado en mayo último.

Aunque la demanda global (medida en toneladas-kilómetros de carga) estuvo un 6,4 por ciento por debajo de los niveles de junio, en comparación con los niveles anteriores a la Covid-19 aumentó un 2,2 por ciento.

En su comunicado, la IATA señaló que la capacidad fue un 6,7 por ciento superior a junio de 2021 (+9,4 por ciento para operaciones internacionales), significando un aumento en el crecimiento interanual del 2,7 por ciento registrado en mayo.

El director general de la organización, Willie Walsh, detalló que la demanda de carga aérea durante la primera mitad de 2022 fue un 2,2 por ciento superior a los niveles antes de primera mitad de 2019.

Walsh reconoció esto como un buen desempeño, al considerar las “continuas limitaciones de la cadena de suministro” y la pérdida de capacidad debido al conflicto militar en Ucrania.

mv/kmg/yag

EDICIONES