NOTICIAS

México nombra a cinco nuevos embajadores en Europa

Ciudad de México, 3 ago (Prensa Latina) La Comisión Permanente del Congreso de México confirmó hoy la designación de cinco embajadores en igual número de países de Europa, cuatro de ellos mujeres.

La primera de ellas Victoria Romero Caballero, en Azerbaiyán. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del servicio exterior desde 1992 con amplio currículo.

Norma Bertha Pensado Moreno, asumirá el cargo de embajadora ante Dinamarca. Es licenciada en Economía y miembro de carrera del servicio exterior desde 2006, y fue embajadora en Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia, y delegada alterna para los organismos de la ONU en Viena.

Carolina Zaragoza Flores, en Irlanda, es licenciada en Relaciones Internacionales y diplomática de carrera desde 1982. Ha sido titular de los consulados en Laredo, Texas, San Bernardino, California y Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, en Rumanía. Tiene una licenciatura en estudios sobre China y Rusia por la Universidad de Leeds, Reino Unido, y una maestría en Estudios Comparativos de Política en Londres.

Eduardo Villegas Megías, en la Federación de Rusia. Es licenciado y maestro en Filosofía, fue coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, donde fue responsable de la Estrategia Nacional de Lectura.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES