NOTICIAS

Nápoles declaró “guerra” a Copa africana de fútbol

Aurelio de Laurentiis
Roma, 3 ago (Prensa Latina) El presidente del club italiano Nápoles, Aurelio de Laurentiis, declaró hoy que no fichará a nuevos futbolistas africanos si se comprometen a disputar la Copa de África de Naciones (CAN).

En una inusual declaración, el mandamás del conjunto napolitano declaró una especie de guerra a la competición africana, generalmente organizada en medio de la temporada, en el mes de enero.

No me hablen más de (futbolistas) africanos. Les deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o si no (…) nunca los tengo a disposición, dijo de Laurentiis al portal económico Wall Street Italia.

Durante la última CAN, el Nápoles se vio privado de varios jugadores de su primer equipo, como su defensor senegalés Kalidou Koulibaly y su centrocampista camerunés Frank Zambo-Anguissa, lo que desata la ira del dirigente.

Nosotros somos los idiotas que pagamos los salarios para enviarlos a jugar para otros, añadió.

Actualmente una de las estrellas del club italiano, clasificado a la Liga de Campeones, es otro internacional africano, el delantero nigeriano Victor Osimhen, que no disputó la pasada CAN debido a una lesión.

Además, de Laurentiis cargó contra la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) por las ‘falsas’ competiciones como la Liga Conferencia.

Los idiotas nos prestamos a jugar unos 50 partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos, dijo.

El directivo confesó que estaba en contra de la polémica Superliga porque era una competición solo por invitación, pero consideró que la Conference “es una estupidez”.

Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es competitivo, añadió.

mv/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES