NOTICIAS

Nuevo técnico de Perú recogerá mucho de lo dejado por Gareca

Lima, 3 ago (Prensa Latina) El nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso, declaró hoy que no cree en lo de “borrón y cuenta nueva” y continuará mucho de lo dejado por su antecesor, el argentino Ricardo Gareca.

“No creo en el borrón y cuenta nueva, creo que hay mucho por mantener de lo que se construyó, con Ricardo a la cabeza. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está”, declaró al ser presentado a la prensa.

Ante una pregunta, recordó que en 2014 y 2015, cuando Gareca comenzaba su trabajo en Perú, visitó la sureña ciudad peruana de Arequipa, donde Reynoso entrenaba al club Melgar FC, y le dijo que tenía condiciones para ser en el futuro técnico de Perú.

Añadió que no ha hablado con su antecesor, pero espera poder hacerlo en persona.

Se declaró muy emocionado por su designación como nuevo técnico y dijo que se trata de la realización de un sueño de vida y ante una pregunta sobre los jugadores que convocará, dijo que lo más importante es lo colectivo.

“Hoy, en el Perú individualmente hay muy buenos jugadores, pero el grupo es lo que los hace fuertes. El ego queda un poco de lado pero lo que sí me da mucha tranquilidad es que todos tienen claro que por encima del ego está el escudo”, manifestó el entrenador.

Declaró que lo importante para la convocatoria de un jugador no es su edad sino su presente y en tal sentido las puertas del equipo están abiertas para los veteranos astros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, si recuperan su nivel.

El flamante técnico desarrolló su carrera en México como jugador y entrenador en Perú y México.

La selección peruana debutará con Reynoso como entrenador en un tope de fogueo ante el combinado de México, a disputarse en Pasadena, California, Estados Unidos, el 24 de septiembre próximo.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES