NOTICIAS

Cuba reporta un centenar de casos de Covid-19

GRÁFICAS-COVID-TWITTER-PL
La Habana, 3 ago (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 100 enfermos de Covid-19, 425 casos activos en hospitales y 11 son atendidos en terapias intensivas.

De esos últimos uno está reportado como crítico y 10 graves, indica el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país acumula de esta manera un millón 108 mil 3 61 pacientes diagnosticados de la pandemia desde su llegada al país en marzo de 2020.

En las últimas horas ninguna persona falleció como consecuencia de la enfermedad, lo que la lista de decesos suma ocho mil 529 muertes, mientras permanecen ingresados un total de total 717 pacientes y sospechosos 290.

El reporte indica otorgadas 94 altas y se acumula un millón 99 mil 348 de recuperados de la Covid-19, detalló el Minsap.

A fines de mayo último debido al manejo y control de la enfermedad, fue eliminado el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla y solo su uso fue sugerido para todas las actividades sociales, excepto en consultas médicas y servicios de hospitalización en los que sean necesarios.

Hace unos días debido al ligero repunte fue retomado su uso obligatorio en especial en espacios cerrados y el transporte público.

mgt/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES