NOTICIAS

Pelosi llegó a Corea del Sur para seguir con su gira por Asia

Seúl, 3 ago (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó hoy a la República de Corea para continuar con su gira asiática, tras su corta visita a Taiwán, que desató fuertes críticas internacionales.

Según la agencia de noticias Yonhap, Pelosi planea reunirse mañana jueves con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, antes de desplazarse ese mismo día a Japón, última parada de su gira asiática.

Ambos funcionarios abordarán diversas cuestiones en materia de seguridad, especialmente en torno a la región del Indo-Pacífico, de acuerdo con ese medio.

Pelosi pasó menos de 24 horas en una visita no anunciada oficialmente en Taiwán y se reunió con la mandataria, Tsai Ing-wen.

Taiwán no mantiene relaciones oficiales con Estados Unidos, sin embargo, es uno de los mayores motivos de conflicto entre Beijing y Washington, pues este último es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES