martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pelosi llegó a Corea del Sur para seguir con su gira por Asia

Seúl, 3 ago (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó hoy a la República de Corea para continuar con su gira asiática, tras su corta visita a Taiwán, que desató fuertes críticas internacionales.

Según la agencia de noticias Yonhap, Pelosi planea reunirse mañana jueves con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, antes de desplazarse ese mismo día a Japón, última parada de su gira asiática.

Ambos funcionarios abordarán diversas cuestiones en materia de seguridad, especialmente en torno a la región del Indo-Pacífico, de acuerdo con ese medio.

Pelosi pasó menos de 24 horas en una visita no anunciada oficialmente en Taiwán y se reunió con la mandataria, Tsai Ing-wen.

Taiwán no mantiene relaciones oficiales con Estados Unidos, sin embargo, es uno de los mayores motivos de conflicto entre Beijing y Washington, pues este último es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.