NOTICIAS

Petrolera de Ecuador sin gerente por supuesto tráfico de influencia

Quito, 3 ago (Prensa Latina) La empresa estatal Petroecuador sigue hoy en espera del nombramiento de un nuevo gerente general, tras la renuncia de Italo Cedeño, señalado por supuesto tráfico de influencias.

El exdirectivo presentó la carta de dimisión poco antes de que se oficializara su salida, por indicación del presidente de la república, Guillermo Lasso.

Cedeño, quien estuvo a cargo de Petroecuador desde enero de este año, admitió en entrevista de prensa que su esposa le sugería funcionarios para nombramientos, lo cual, según expertos, configura un delito de tráfico de influencias.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que solo el mandatario de la república está facultado para hacer las designaciones.

La renuncia ocurre en momentos en que el sector intenta levantarse después de roturas y de afectaciones presentadas en su funcionamiento durante el paro nacional popular de 18 días ocurrido en junio pasado, entre otros factores, por los altos precios de los combustibles.

Con ese panorama, el nuevo gerente general deberá asumir en medio de retos, entre ellos incrementar la producción de barriles de petróleo y atender varios procesos en marcha para la atracción de inversión privada.

Asimismo, la renovación de la dirección llegará a pocos días de la presentación del plan piloto para iniciar la venta de gasolina de 89 octanos en estaciones de servicio de seis de las 24 provincias del país, prevista el 12 de agosto.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES