jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía cita a representantes de la Iglesia Episcopal de Haití

Haití-policía-muertes
Puerto Príncipe, 3 ago (Prensa Latina) La Policía de Haití citó hoy a representantes de la Iglesia Episcopal como parte de la investigación sobre tráfico de armas, luego que un contenedor destinado a la institución fuera confiscado por las autoridades.

Frantz Cole, secretario ejecutivo diocesano de la Iglesia Episcopal, y Vundla Slkhumbuzo, antiguo empleado de la entidad, deberán ser escuchados el viernes por la Dirección Central de la Policía Judicial, según una carta enviada por el Ministerio de Culto al comité permanente de la institución religiosa.

A mediados de julio las autoridades incautaron contenedores en el puerto de la capital con una veintena de armas automáticas, más de 20 mil municiones y un centenar de cargadores.

La Iglesia Episcopal negó estar implicada en tráfico de armas, al aclarar que no tienen pedidos de contenedores, ni realizaron ninguna gestión para su retiro del puerto de la capital, así como tampoco esperan la llegada de productos desde el extranjero.

En un comunicado la institución recordó que solo el obispo diocesano y en su ausencia el presidente del comité permanente, están autorizados para una exención de impuestos, y estos no lo solicitaron por el momento.

Si los individuos se presentan en las aduanas para recoger contenedores en nombre de la Iglesia Episcopal, solo pueden ser documentos falsos utilizados por redes criminales, afirmaron.

Durante el mes de julio otros dos cargamentos de armas se incautaron en Port de Paix, al noroeste del país, y la Policía arrestó a un individuo que transportaba 25 mil cartuchos de varios calibres en un autobús público.

Todo ello mientras se recrudeció la violencia de las pandillas y los enfrentamientos provocaron más de 500 muertes de abril a la fecha, según varios reportes de organizaciones de derechos humanos.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.