jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo caen más de tres dólares

petroleo-dollar
Nueva York, 3 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy más de tres dólares en Nueva York y Londres, tras conocerse que los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina aumentaron sorpresivamente la semana anterior, comunicaron operadores.

Estos también coincidieron en que en el fuerte retroceso de las cotizaciones del hidrocarburo incidió el anuncio de la OPEP+ de que subiría su meta de producción en 100 mil barriles por día de oro negro.

Así, en el mercado de Nueva York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, perdió este miércoles 3,76 dólares (un cuatro por ciento) y despidió la sesión cotizado en 90,66 dólares el barril.

A su vez, en el de Londres el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada con una baja de 3,86 dólares, un 3,84 por ciento, y se fijó en 96,60 dólares el tonel.

Expertos consideraron simbólico el aumento del nivel extractivo en septiembre anunciado por la alianza petrolera OPEP+, de un 0,22 por ciento.

Coincidieron en que el fuerte repliegue de la cotización se debió en mayor medida al incremento de los inventarios de oro negro y de gasolina en Estados Unidos.

El stock de crudo aumentó en 4,5 millones de barriles, cifra superior a la estimada previamente por analistas, de 600 mil.

Igualmente, el de gasolina ascendió en 200 mil barriles, frente a las expectativas de una caída de 1,6 millones de unidades.

Según expertos, las cotizaciones del oro negro mantienen una alta volatilidad en los mercados, bajo el influjo de no pocos factores, desde la relación oferta/demanda, la guerra en Ucrania, las tensiones entre Estados Unidos y China y la fuerte actividad especulativa.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.