NOTICIAS

Precios del petróleo caen más de tres dólares

petroleo-dollar
Nueva York, 3 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy más de tres dólares en Nueva York y Londres, tras conocerse que los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina aumentaron sorpresivamente la semana anterior, comunicaron operadores.

Estos también coincidieron en que en el fuerte retroceso de las cotizaciones del hidrocarburo incidió el anuncio de la OPEP+ de que subiría su meta de producción en 100 mil barriles por día de oro negro.

Así, en el mercado de Nueva York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, perdió este miércoles 3,76 dólares (un cuatro por ciento) y despidió la sesión cotizado en 90,66 dólares el barril.

A su vez, en el de Londres el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada con una baja de 3,86 dólares, un 3,84 por ciento, y se fijó en 96,60 dólares el tonel.

Expertos consideraron simbólico el aumento del nivel extractivo en septiembre anunciado por la alianza petrolera OPEP+, de un 0,22 por ciento.

Coincidieron en que el fuerte repliegue de la cotización se debió en mayor medida al incremento de los inventarios de oro negro y de gasolina en Estados Unidos.

El stock de crudo aumentó en 4,5 millones de barriles, cifra superior a la estimada previamente por analistas, de 600 mil.

Igualmente, el de gasolina ascendió en 200 mil barriles, frente a las expectativas de una caída de 1,6 millones de unidades.

Según expertos, las cotizaciones del oro negro mantienen una alta volatilidad en los mercados, bajo el influjo de no pocos factores, desde la relación oferta/demanda, la guerra en Ucrania, las tensiones entre Estados Unidos y China y la fuerte actividad especulativa.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES