NOTICIAS

Precios petroleros recuperan pérdidas ante reunión de la OPEP+

opep
Nueva York, 3 ago (Prensa Latina) Los precios de las dos principales denominaciones petroleras subieron levemente hoy, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) valora un pequeño aumento de la producción para el próximo mes.

Cerca del mediodía, los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, subieron 78 centavos, o un 0,8 por ciento, hasta tocar un precio de 101,32 dólares el barril.

Mientras, en la bolsa de Nueva York, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) ganaron 94 centavos, o un uno por ciento, alcanzo un valor de 95,36 dólares el tonel.

Según un documento compartido por Reuters, los miembros de la OPEP+ acordarán en la reunión de este miércoles un pequeño aumento de la producción que equivale a alrededor del 0,1 por ciento de la demanda mundial de petróleo.

Con esta decisión sobre la mesa, las esperanzas de un incremento significativo de la oferta disminuyen, lo que presiona los precios hacia arriba.

Aunque Estados Unidos pidió al grupo un aumento del bombeo, la capacidad sobrante es limitada y Arabia Saudita puede ser reacia a elevar la producción a expensas de su socio de la OPEP+, Rusia, afectada por las sanciones debido al conflicto en Ucrania.

Este martes, además, la OPEP+ recortó su previsión de superávit del mercado petrolero este año en 200 mil barriles diarios, a 800 mil toneles diarios.

En ese contexto, la prima de los futuros del Brent del primer mes con respecto a los barriles que se cargarán dentro de seis meses se encuentra en su nivel más bajo de los últimos tres meses.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES