jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 3 de agosto de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTINA: Asume nuevo ministro argentino de Economía, Producción y Agricultura

El expresidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, asumirá hoy como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, carteras unificadas recientemente por el mandatario Alberto Fernández.

BRASIL: Justicia electoral de Brasil firmó acuerdo con observadores foráneos

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Edson Fachin, firmó un acuerdo para que la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) actúe como observadora internacional en las elecciones de octubre en Brasil, se confirmó hoy.

COSTA RICA: Comunistas de Costa Rica respaldan integridad de China

Los militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica afirmaron hoy que China es una, única e indivisible, y criticaron la presencia de Nancy Pelosi en China Taipei.

EEUU: Puentes de Amor rechaza acusaciones de senador anticubano de EEUU

El líder del movimiento antibloqueo a Cuba, Carlos Lazo, rechazó las acusaciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigar al grupo para determinar si actúan como agentes extranjeros.

FRANCIA: Críticas en Francia a adhesión a OTAN de Finlandia y Suecia

Sectores de la derecha y la izquierda francesas consideraron hoy peligrosa la eventual adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, tras el voto favorable en la Asamblea Nacional a su solicitud de ingreso.

FRANCIA: Europa baila al ritmo de orquesta cubana Los Van Van

La emblemática orquesta cubana Los Van Van celebra su medio siglo de fundada con presentaciones en Europa, donde su ritmo contagioso encanta al público, un periplo que seguirá el viernes en esta capital, adelantó hoy Ysla Production.

ISRAEL/PALESTINA: Tensión en frontera entre Gaza e Israel tras arresto de palestino

Por segundo día consecutivo, el ejército y la policía israelíes aplicaron hoy medidas de seguridad adicionales en la frontera con la franja de Gaza por temor a represalias tras el arresto de un dirigente palestino.

CHINA: Sanciona China a entidades ligadas al separatismo en Taiwán

China impuso hoy sanciones a entidades vinculadas a las fuerzas separatistas de Taiwán, en medio de tensiones atizadas por la presencia en la isla de la presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi.

CULTURA: Comienza Festival de Cine Gibara en oriente de Cuba

El Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara comenzó en esa ciudad del oriente de Cuba con un reconocimiento al personal de salud y a los científicos creadores de las vacunas cubanas contra la Covid-19, trascendió hoy.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.