NOTICIAS

Propuestas en Costa Rica para prevenir violencia de género

propuestas-en-costa-rica-para-prevenir-violencia-de-genero
San José, 3 ago (Prensa Latina) El viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó hoy que su cartera elabora dos propuestas para prevenir la agresión intrafamiliar y los delitos sexuales en Costa Rica.

Las propuestas buscan crear registros de personas con antecedentes por agresión intrafamiliar y por delitos sexuales, indicó Calderón al comparecer ante los diputados de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa, para informar sobre el plan de acción y prevención en materia de violencia de género.

Tras apuntar la necesidad de la tecnología para una verdadera prevención, Calderón señaló que si hay una persona que ya cometió un delito como la violación y, más allá de la condena que pueda estar cumpliendo, eso no asegura que ya es persona que haya superado esas patologías.

«Esas son unas reformas que se deben analizar para poder traerlas acá finalizadas, dos iniciativas muy valiosas», resaltó el viceministro de Seguridad.

Adelantó que analizan si es necesaria una reforma legal para lograr esas dos propuestas, al tener que hacer una inversión económica.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES