NOTICIAS

Realizarán en Cuba coloquio sobre mujeres y políticas en la historia

Cuba-coloquio-sobre-mujeres-casa-de-las-américas
La Habana, 3 ago (Prensa Latina) La Casa de las Américas de Cuba invita hoy a investigadores a participar en el Coloquio Internacional Política y políticas en la historia y la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas que sesionará en 2023.

   El evento prevé su celebración del 20 al 24 de febrero y rendirá homenaje a la asaltante al cuartel Moncada (1953), Haydee Santamaría, quien fuera además combatiente de la Sierra Maestra, en el oriente cubano, de la clandestinidad y el exilio, y fundadora de la entidad continental.

    De acuerdo con los organizadores, la cita analizará asuntos sobre política y género, exclusión y participación de las mujeres en la vida pública y su acceso al poder, su relación con los movimientos políticos en América Latina y el Caribe; así como temas de feminismo, salud sexual y reproductiva.

  Convocados desde 1994 por el Programa de Estudios de la Mujer, la cita centra sus actividades en conferencias magistrales y paneles desde la modalidad presencial, virtual o combinadas; e incluye también lecturas, conciertos y exposiciones.

   Los interesados en presentarse como panelistas deben enviar, antes del 20 de diciembre de 2022, un resumen de 250 palabras con el título de la ponencia y el nombre y apellidos del autor o la autora y la institución a la que pertenece.  

    La extensión de las obras no será mayor de nueve cuartillas mecanografiadas a doble espacio, equivalente a 2 500 palabras y 20 minutos de lectura, que deberá entregarse en texto impreso y memoria flash y cumplir con las normas internacionales para notas, citas y bibliografía.

    La proyección del equipo creativo para 2024 es realizar un coloquio internacional dedicado al tema de las mujeres latinoamericanas y caribeñas en la historia y la cultura del primer cuarto del siglo XXI.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES