NOTICIAS

Recaudación de impuestos en Vietnam creció 17,2 por ciento

vietnam, impuestos
Hanoi, 4 ago (Prensa Latina) La recaudación de impuestos en Vietnam entre enero y julio último logró un crecimiento interanual del 17,2 por ciento al totalizar 38,76 mil millones de dólares, según informes del Departamento General de Tributación difundidos hoy.

Tales resultados responden al buen ritmo de crecimiento de la economía en ese lapso, el hecho de mantener bajo control la pandemia de Covid-19 y al proceso de recuperación de la actividad productiva y de negocios, explicó.

Por otro lado, también contribuyeron a incrementar los ingresos del Estado el fortalecimiento de la fiscalización para prevenir pérdidas y evasiones tributarias, así como los esfuerzos para reducir la tasa de deuda tributaria.

Según la propia dependencia, el sector fiscal continuó implementando políticas para apoyar a las personas y empresas a desarrollar la producción y los negocios en el periodo pospandémico, tales como la reducción del impuesto de protección ambiental sobre el combustible para aviones y la gasolina (excepto el etanol) y el diesel.

Exhortó asimismo a los órganos subordinados a revisar las fuentes de ingresos, organizar la asignación de tareas de recaudación mensual y trimestral, y seguir reformando procedimientos administrativos relacionados con los impuestos y la factura electrónica para facilitar la gestión a los contribuyentes.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES