NOTICIAS

Refugiados palestinos recibieron asistencia médica gratuita en Líbano (+Foto)

Beirut, 3 ago (Prensa Latina) Un total de 25 mil refugiados palestinos recibieron atención médica en Líbano como parte de la asistencia gratuita de la Sociedad Iraní de Médicos Misioneros Sin fronteras, trascendió hoy en esta capital.

Durante 10 días de trabajo, el colectivo sanitario iraní brindó tratamiento y medicamentos necesarios a los pacientes en los diferentes campamentos de palestinos en las ciudades de la Bekaa, Beirut, Sidón y Tiro, incluida las consultas de especialidades a los niños.

Según facilitó a Prensa Latina el departamento de medios de Hizbulah, la iniciativa sanitaria forma parte del programa de actividades por el aniversario 16 de la victoria de la Resistencia Islámica libanesa sobre las fuerzas israelíes en agosto de 2006.

El director General de la Autoridad de Salud Islámica en Hizbulah, Hajj Malik Hamza, puntualizó que la asistencia persigue fortalecer la situación sanitaria en los asentamientos de palestinos en suelo libanés a través de la presencia de médicos iraníes.

Tras visitar todos los campamentos de refugiados en Líbano, la Sociedad Iraní de Médicos Misioneros Sin fronteras realizó alrededor de mil 919 exámenes médicos y proporcionó más de cuatro mil 400 unidades de medicamentos.

Más de 500 mil palestinos enfrentan en la nación de los cedros el agravamiento de la crisis económica y financiera que dificulta el acceso a artículos básicos, educación, salud y trabajo.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES