NOTICIAS

Reivindica Ejército de Congo Democrático bajas en grupo insurgente

Kinshasa, 3 ago (Prensa Latina) El Ejército de la República Democrática del Congo aseguró hoy en un comunicado que la víspera ultimó a 11 miembros del grupo islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (FAD, islamistas) durante combates en el este del país.

Añade el texto que fueron recuperadas tres armas de guerra, y reconoce un herido en sus filas durante la operación, ocurrida en la zona de Beni, provincia de Kivu Norte, este del país, donde se concentra la actividad de los grupos insurgentes de diversa inclinación ideológica.

El día anterior, lunes, en un choque en la localidad de Lubero, también en la provincia de Kivu Norte, los militares liquidaron a ocho miembros del grupo armado Mai Mai Mazembe y sufrieron una baja mortal, agrega la comunicación firmada por el capitán Antony Mualushayi, portavoz del Ejército en la ciudad de Beni.

Los Mai Mai Mazembe son un grupo casi desconocido y su espectro de operación abarca la defensa de sus comunidades y actividades criminales, según la descripción oficial.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES