NOTICIAS

Renueva Cono Sur aspiración a mundial de fútbol 2030

Montevideo, 3 ago (Prensa Latina) La aspiración de los países del Cono Sur americano de albergar el Campeonato Mundial de Fútbol 2030 cobró hoy renovado impulso con su presentación aquí por los respectivos dirigentes deportivos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Para el presidente de la anfitriona Asociación de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, “es justo organizar el Mundial de esa futura fecha “en el lugar donde todo comenzó”, 100 años antes en su primer certamen, lo que sería “como homenaje para algo tan hermoso”.

También y dijo que “hay varios bancos internacionales que quieren que se haga justicia y que el Mundial se haga acá”

En tanto, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmembol), Alejandro Domínguez, destacó que la postulación conjunta es “un proyecto que nos tiene que hermanar a todos en este propósito”.

Argumentó que es un sueño del pueblo uruguayo compartido por otros tres y todo un continente, y “habrá más Mundiales, pero 100 años se cumplirán una vez sola y el Mundial tiene que volver a la casa.

El mandatario de la nación, Luis Lacalle, se sumó a la reunión celebrada en el Estadio Centenario, la histórica sede de la primera edición de la Copa de los balones.

Para esa futura cita competitiva aspiran a su vez España-Portugal, Inglaterra y China.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES