NOTICIAS

Reportan pandilleros muertos en enfrentamiento en El Salvador

San Salvador, 3 ago (Prensa Latina) Dos pandilleros murieron y otros tres fueron capturados en un enfrentamiento hoy con efectivos de las Fuerzas Especiales, informó un parte de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad, ubicado al sur de la capital, cuando los agentes fueron atacados con disparos de armas de fuego.

La policía indicó que los uniformados salieron ilesos del enfrentamiento y que en la actualidad hay en marcha un operativo ante la presencia de más delincuentes en el área.

De los tres pandilleros capturados uno se encuentra bajo custodia en un hospital. En el procedimiento los agentes desmantelaron un campamento e incautaron armas de fuego, agregó el informe.

Estos sujetos serán procesados por agrupaciones ilícitas, disparar contra nuestros elementos policiales, también por homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de droga y el uso privativo de armas de guerra, explicó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según las autoridades en el campamento de las maras se encontraban cerca de siete miembros de esos grupos. De los siete tenemos: tres capturados, incluyendo al cabecilla de la clica, uno está lesionado, y dos fallecidos, dijo el titular de Defensa.

En el campamento fueron ocupadas armas, incluido un fusil G3, un M-16, una pistola calibre 45 y drogas.

car/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES