NOTICIAS

Riesgo de seguridad retrasa voto postal de conservadores británicos

Reino Unido, candidatos, reemplo, Boris Johnson
Londres, 3 ago (Prensa Latina) La distribución de las boletas entre los afiliados al Partido Conservador británico que escogerán al nuevo primer ministro del Reino Unido está retrasada por temores de seguridad informática, informó hoy la televisora Sky News.

La cadena asegura que tuvo acceso a un correo electrónico enviado por la directiva de la organización tory a sus 160 mil afiliados en los que les comunica que las papeletas llegarán más tarde de lo inicialmente previsto, porque se están tomando medidas de seguridad adicionales.

Las boletas debían comenzar a entregarse esta semana, pero según Sky News, la distribución iniciará ahora el 11 de agosto.

La membresía conservadora, que representa apenas el 0,03 por ciento del electorado británico, escogerá entre el exiministro de Hacienda Rishi Sunak y la canciller Liz Truss al sustituto de Boris Johnson.

Johnson renunció el 7 de julio pasado al liderazgo del partido y al cargo de primer ministro, acosado por una serie de escándalos que pusieron en entredicho su autoridad e integridad moral.

La votación, que podrá hacerse por correo postal o electrónico, cerrará el 2 de septiembre, y el nombre del ganador se anunciará tres días después, cuando el Parlamento reanude sus labores legislativas después del receso de verano.

Según la más reciente encuesta realizada por la empresa YouGov entre más de un millar de electores conservadores, Truss aumentó su ventaja sobre Sunak, y ahora tendría el apoyo del 60 por ciento de sus correligionarios, mientras que un 26 por ciento respaldaría al exministro de Hacienda, cuya renuncia al gabinete de gobierno precipitó la caída de Johnson.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES