viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia supera los 14 mil 500 positivos a la Covid-19 en 24 horas

Moscú, 3 ago (Prensa Latina) El centro nacional para la lucha contra el coronavirus confirmó hoy que Rusia superó la cifra de contagios de la Covid-19 del último mes, al reportar en 24 horas más de 14 mil 500 casos positivos.

«Se detectaron 14 mil 638 nuevos casos, mientras 43 personas fallecieron a causa de la enfermedad», destaca el comunicado de la entidad sanitaria publicado por la agencia Sputnik.

La víspera, la nación euroasiática notificó nueve mil 560 contagios adicionales y 48 defunciones como consecuencia del coronavirus SarS-COV-2, causante de la Covid-19.

La mayoría de los pacientes que contrajeron el virus residen en Moscú donde se reportaron cinco mil 720, seguidos de San Petersburgo, con mil 781.

A nivel nacional, dos mil 38 personas portadoras del patógeno fueron hospitalizadas este martes, un 3.9 por ciento más que en la jornada anterior.

Asimismo, 10 mil 266 convalecientes recibieron el alta médica, cifra que supone un aumento del 19,7 por ciento respecto al lunes.

Desde la llegada de la pandemia la nación euroasiática acumula 18 millones 636 mil 741 casos confirmados de Covid-19, incluidas 18 millones 314 recuperaciones y 382 mil 560 decesos.

Hasta el 31 de julio se completaron en Rusia más de 89,1 millones de ciclos de inmunización, revacunaciones incluidas, contra la enfermedad, mientras el nivel de la inmunidad colectiva se estima en torno al 10,7 por ciento.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.