NOTICIAS

Siria aprueba inversiones por valor de 500 millones de dólares

Siria-inversiones
Damasco, 3 ago (Prensa Latina) El director del Órgano de Inversiones de Siria, Madian Diab, reveló hoy la aprobación de 37 proyectos de inversión industrial por un valor equivalente a 550 millones de dólares estadounidenses.

Las inversiones obtuvieron licencia en virtud de la nueva Ley de Inversiones No. 18 que ofrece enormes facilidades, evita los trámites burocráticos y constituye la piedra angular para un alentador entorno de inversión en el país, explicó Diab citado por el diario al-Watan.

Detalló que los nuevos proyectos proporcionan tres mil 534 oportunidades de trabajo mientras cinco plantas ya han entrado en fase de producción.

Una instalación enorme para productos lácteos en la provincia de Hama comenzó ya a producir a pesar de que estaba previsto que la misma entre en face productiva en 2025 gracias a la Ley de Inversiones que contribuyó a acelerar el ritmo de trabajo, aclaró el directivo.

Siria aprobó en mayo del 2021 una nueva ley de inversiones que alienta establecer proyectos que contribuyan a la reconstrucción del país.

Entre otras facilidades, la nueva legislación fomenta y protege los capitales extranjeros y locales, y proporciona un entorno propicio para establecer inversiones y proyectos industriales de gran productividad.

Los privilegios aduaneros e impositivos que ofrece la ley son sin precedentes, ya que eliminan por completo los aranceles aduaneros y financieros sobre la importación de maquinaria, equipos, líneas de producción y medios de transporte para proyectos que obtuvieron licencia.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES