NOTICIAS

Sismo de 5,2 sacude costa del pacífico de Nicaragua

sismo-de-52-sacude-costa-del-pacifico-de-nicaragua
Managua, 3 ago (Prensa Latina) Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua, informó el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

De acuerdo con el Sinapred, el movimiento telúrico se registró a las 15:55, hora local de este miércoles y fue perceptible en departamentos del occidente y pacífico del país centroamericano.

El temblor se localizó a siete kilómetros al noroeste de Puerto Sandino a una profundidad 118 kilómetros y no se reportan daños.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en un contacto con medios estatales, llamó a la población a estar pendientes pues “estamos en un periodo de alta intensidad energética, de alta intensidad sísmica”.

Comunicó que en todos estos días se han percibiendo movimientos telúricos, los cuales han sido perceptibles por las familias en Honduras, El Salvador y en distintos países a lo largo de la costa pacífica.

«Aquí lo importante es saber, es conocer y es aplicar todo lo que venimos aprendiendo a través de todas las capacitaciones que da el Sinapred”, subrayó la vicemandataria nicaragüense.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES