NOTICIAS

Sismo en El Salvador provocado por activación de falla

sismo-en-el-salvador-provocado-por-activacion-de-falla
San Salvador, 3 ago (Prensa Latina) El sismo que despertó esta madrugada a muchos salvadoreños fue provocado por la activación de una falla local, dijo hoy el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Durante una rueda de prensa el titular agregó que además del primer fenómeno se produjeron otros dos en horas tempranas.

El terremoto percibido esta madrugada con cierta fuerza en esta capital tuvo su epicentro en el límite de Ciudad Delgado y San Salvador, y se debió a una activación de fallas locales en la zona. El evento tuvo lugar a una profundidad de 5.8 kilómetros, puntualizó.

Son fallas locales que se activan, recordemos que estamos en zonas altamente sísmica, convivimos con estos fenómenos, no pueden predecirse solo se pueden monitorear, aclaró

Asimismo, dijo, que a las 2:39 de la mañana (hora local) se produjo un movimiento telúrico en las costas de Nicaragua, a 60 kilómetros al sur del Golfo, con magnitud de 4 grados y profundidad de 58 kilómetros, y a las 4:09 se registró otro en La Unión, con magnitud de 2.8 con profundidad de 8 kilómetros, pero sin relación con el evento que se sintió en la capital.

López además se refirió a las lluvias de los últimos días y precisó que en San Salvador, Chalatenango y la zona occidental cayeron más de 40 milímetros de lluvia, sobre todo por la influencia de ondas tropicales que provocan lluvias en las tardes.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES