jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza adopta nuevas sanciones europeas contra Rusia

Zurich, 3 ago (Prensa Latina) Suiza adoptó hoy sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia que incluyen la prohibición de comprar, importar o transportar oro y derivados, así como de los servicios relacionados con estos bienes.

Además, se aprobó la congelación de los activos del mayor banco ruso, Sberbank, y se le prohibió proporcionar fondos, recursos económicos o servicios técnicos.

En un comunicado oficial, el gobierno suizo dijo que el Consejo Federal aprobó dos nuevas excepciones para las transacciones relacionadas con los productos agrícolas y los suministros de petróleo a terceros países, en función de evitar cualquier interrupción en los canales de pago.

Detalló que el país está comprometido con hacer frente a la crisis alimentaria y energética mundial, por lo que ninguna de las medidas contra el gigante euroasiático están destinadas a entorpecer el comercio de productos agrícolas o alimenticios con terceros países.

Por tanto, las compras de crudo ruso por vía marítima por parte de empresas de la UE y su exportación a terceros países están permitidas, así como los pagos relacionados con dichos envíos.

Respecto a las sanciones al Sberbank, el comunicado agregó que “se están introduciendo nuevas excepciones para garantizar la liquidación ordenada de las transacciones y la venta de las filiales”.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.