NOTICIAS

Suiza adopta nuevas sanciones europeas contra Rusia

Zurich, 3 ago (Prensa Latina) Suiza adoptó hoy sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia que incluyen la prohibición de comprar, importar o transportar oro y derivados, así como de los servicios relacionados con estos bienes.

Además, se aprobó la congelación de los activos del mayor banco ruso, Sberbank, y se le prohibió proporcionar fondos, recursos económicos o servicios técnicos.

En un comunicado oficial, el gobierno suizo dijo que el Consejo Federal aprobó dos nuevas excepciones para las transacciones relacionadas con los productos agrícolas y los suministros de petróleo a terceros países, en función de evitar cualquier interrupción en los canales de pago.

Detalló que el país está comprometido con hacer frente a la crisis alimentaria y energética mundial, por lo que ninguna de las medidas contra el gigante euroasiático están destinadas a entorpecer el comercio de productos agrícolas o alimenticios con terceros países.

Por tanto, las compras de crudo ruso por vía marítima por parte de empresas de la UE y su exportación a terceros países están permitidas, así como los pagos relacionados con dichos envíos.

Respecto a las sanciones al Sberbank, el comunicado agregó que “se están introduciendo nuevas excepciones para garantizar la liquidación ordenada de las transacciones y la venta de las filiales”.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES