NOTICIAS

Supercopa europea estrenará tecnología del fuera de juego

Nyon, Suiza, 3 ago (Prensa Latina) La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) confirmó hoy que estrenará la tecnología semiautómatica del fuera de juego en la Supercopa del próximo 10 de agosto entre el Real Madrid de España y el Eintracht Fráncfort alemán.

El responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, explicó que el SAOT (siglas en inglés) debutará en ese choque en Helsinki y se empleará a partir de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada.

Buscamos constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros, expresó.

El directivo agregó que el innovador sistema permitirá determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, y mejorará la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones.

Según explicó la UEFA, el sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.

De acuerdo con la entidad continental, desde 2020 se han hecho un total de 188 pruebas, que incluyen todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones femenina y la Eurocopa femenina.

mv/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES