jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea relaja entrada al país pese a alta incidencia de Covid-19

Seúl, 3 ago (Prensa Latina) Inmerso en una crisis epidemiológica, República de Corea (Corea del Sur) inició hoy un programa de exención de visa para turistas de Japón, la isla de Taiwán y la ciudad de Macao con el objetivo de garantizar participación en el Seoul Festa 2022.

Los viajeros provenientes de esos territorios podrán ingresar este mes sin visa a territorio surcoreano, el cual presenta un sombrío panorama sanitario por la rápida propagación de la variante altamente contagiosa Ómicron BA.5 del virus Sars-Cov-dos causante de la Covid-19.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) informó la detección en las últimas 24 horas de 119 mil 992 enfermos de la mortal dolencia, de los cuales 600 provinieron del exterior.

En su reporte habitual, los expertos explicaron que la referida cifra es la más alta desde el 15 de abril cuando el número de casos diarios fue de 125 mil 822.

Agregaron que aumentó a 284 el número de pacientes graves, datos superiores a los reportados en casi tres meses y casi el triple de los 92 enfermos complicados que acogieron los centros de salud hace dos semanas.

No obstante, Seúl aplicó la medida de exención de visa con vistas a atraer turistas para el Seoul Festa 2022 que se efectuará del 10 al 14 de agosto en varios lugares de la capital surcoreana.

Sin medidas rigurosas de restricción que contribuyan frenar la propagación de la Covid-19, se espera una gran acumulación de personas en presentaciones de K-pop, carreras de autos eléctricos y otras actividades culturales y deportivas que comprende el festival turístico.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.