NOTICIAS

Tensión en frontera entre Gaza e Israel tras arresto de palestino

Palestina-Israel-tensiones-fronterizas
Tel Aviv, 3 ago (Prensa Latina) Por segundo día consecutivo, el ejército y la policía israelíes aplicaron hoy medidas de seguridad adicionales en la frontera con la franja de Gaza por temor a represalias tras el arresto de un dirigente palestino.

Fuentes oficiales anunciaron que las restricciones viales cerca del enclave costero permanecieron vigentes este miércoles mientras se reforzó la presencia de uniformados en la zona.

El lunes en la noche las tropas israelíes arrestaron al jefe en Cisjordania del grupo Jihad Islámica, Bassam al Saadi, lo cual provocó manifestaciones y duras condenas de diversos sectores palestinos.

Al Saadi fue detenido en el campamento de refugiados de Jenin, norte de la Ribera Occidental, durante una redada que desató enfrentamientos y causó la muerte de un palestino menor de edad.

La agencia de noticias Safa anunció que como parte de las medidas adoptadas, las autoridades de Tel Aviv cerraron repentinamente los cruces de Kerem Shalom y de Erez, en el norte y el sur de Gaza, respectivamente.

El ejército también paralizó el tráfico de carreteras a lo largo del área cercana a las fronteras con ese territorio, y de trenes entre las ciudades de Ascalón y Sderot. También prohibió a los bañistas acudir a la playa de Zkim.

Diversas organizaciones como el Movimiento de Resistencia Islámica y los frentes Democrático y Popular para la liberación de Palestina advirtieron a Israel por las consecuencias del arresto y llamaron a continuar la luchar contra la ocupación.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES