NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares: -Renueva Cono Sur aspiración a mundial de fútbol 2030 -Cubanas vuelven a liderar a latinoamericanas en Olimpiada de Ajedrez -Cuba empata con España en Olimpiada de Ajedrez -Corte final en selección tica femenina para Mundial Sub20 de fútbol

 

FUTBOL

Montevideo, 3 ago (Prensa Latina) La aspiración de los países del Cono Sur americano de albergar el Campeonato Mundial de Fútbol 2030 cobró hoy renovado impulso con su presentación aquí por los respectivos dirigentes deportivos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Para el presidente de la anfitriona Asociación de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, “es justo organizar el Mundial de esa futura fecha “en el lugar donde todo comenzó”, 100 años antes en su primer certamen, lo que sería “como homenaje para algo tan hermoso”.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 3 ago (Prensa Latina) Cuba derrotó hoy a Colombia en la sección femenina de la 44 Olimpiada de Ajedrez y volvió a liderar a las mujeres de América Latina y el Caribe en el torneo que se juega en la India.

Las cubanas lograron los triunfos de Yenisbel Miranda y la campeona nacional Yaniela Forgas unido a las tablas en el primer tablero de Lisandra Ordaz, mientras caía rendida en la cuarta mesa Ineymig Hernández, para triunfar en el duelo con las colombianas por 2,5 a 1,5 unidades.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 3 ago (Prensa Latina) Cuba empató hoy 2 a 2 con España en la sexta ronda del apartado abierto de la 44 Olimpiada de Ajedrez, que se juega en India, para mantenerse en el octavo puesto.

El elenco masculino capitaneado por el entrenador Rodney Pérez se mantiene invicto en la lid de 188 equipos, que se disputa en la localidad india de Mahabalipuram, que cuenta con varios sitios históricos declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

FÚTBOL

San José, 3 ago (Prensa Latina) Las futbolistas Amelie Araya, Jasmine Devine y Lisa Villegas quedaron hoy fuera de la selección femenina de Costa Rica para el Mundial Sub20, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)

Las tres se mantendrán pendientes de cualquier eventualidad en los próximos días, pues en caso de alguna lesión ellas podrían entrar al equipo», precisó la Fedefútbol, sobre el conjunto que representará a Costa Rica en la cita mundialista, a efectuarse aquí del 10 al 28 de este mes.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES